FACULTAD DE INGENIERÍA

MECÁNICA-ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA

 

 

Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca

NOTICIAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA-ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA


UN EQUIPO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA-ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA FUE SELECCIONADO POR LA NASA PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DENOMINADA: HUMAN EXPLORATION ROVER CHALLENGE

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica-Eléctrica-Electrónica fue seleccionado por la NASA para participar en la competencia denominada: Human Exploration Rover Challenge. Esta competencia se alinea con la misión Artemis de regresar y explorar la Luna para el 2024. El equipo diseñará y construirá un vehículo que sea capaz de recorrer superficies desconocidas (Rover).
El equipo está conformado por estudiantes de distintas carreras de la Facultad, ellos estudiaron el reto y presentaron la postulación cumpliendo con todos los requisitos que exigió la NASA, siendo seleccionado de entre muchas universidades del País. Ahora el equipo se encuentra mejorando el diseño propuesto, preparando el programa STEM para que los demás estudiantes se capaciten en la Tecnología Espacial, y se encuentran realizando la estrategia de la competencia que se llevará a cabo en abril de 2021 en el Centro Espacial y de Cohetes de Hunstvil en el Estado de Alabama en EE.UU.
Para encarar ésta competencia, el equipo de estudiantes diseñó su propio logo representativo

El equipo está conformado por los siguientes estudiantes de la Facultad.

■ Jhonn Jairo Choque Saldaña Ingeniería Mecatrónica
■ Beltrán Nina Mamani Ingeniería Mecatrónica
■ Mireya Cruz Mostacedo Ingeniería Electrónica
■ Nataly Janelle Yucra López Ingeniería Electromecánica

Docente tutor: Ing. Juan Simón Torres Espada

Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca